Ya llega la 90º gala de los Oscar

Este 4 de marzo, se celebrarán la 90.ª edición de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles (donde se llevan celebrando desde el 2001) y se premiará por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a las mejores películas, directores, actrices, actores… de este 2017-2018.
|

Por fin ha llegado una de las noches más esperadas del año si nos referimos al cine y desde finales de Enero, cuando se dieron a conocer los nominados, la gente ya está haciendo cuenta atrás para estos internacionalmente conocidos premios. Este 2018, la gala será llevada por el cómico, actor y famoso presentador Jimmy Kimmel, el cual también tuvo la oportunidad de hacerlo en la antigua edición. Contará con una variada gama de actuaciones musicales y otras 'performances' según informaron los productores de la ceremonia, Michael De Luca y Jennifer Todd, "estamos entusiasmados de que estos artistas con tanto talento muestren la potente contribución que la música tiene para con el cine” añadieron también.


                       

                       Este año será la nonagésima gala de los Oscar.



Aunque en los pasados globos de Oro hubo una reivindicación contra el machismo en esta industria y por la igualdad de la mujer con las iniciativas de #metoo o Time’s Up para demostrar que ya era el momento del cambio, parece que en los oscar no va a ser igual. Solo un 20% de de las personas nominadas son mujeres y en tres categorías no hay ninguna de ellas. Como comentó en twitter la actriz Amber Tamblyn "El problema de las nominaciones no es un problema de exclusión, lo que hay es un problema de representación. Tiene que haber más películas escritas y dirigidas por mujeres y mujeres de color. Punto". Pero en estas nominaciones lo que sí se ha hecho es penalizar a los actores y directores involucrados en casos de acoso sexual -eso significa que no hay nominación para James Franco ni tampoco para Woody Allen, y sí para Christopher Plummer por sustituir a Kevin Spacey-


Los nominados a la mejor película son “Call me by your name” por Luca Guadagnino, “El Instante más oscuro” dirigida por Joe Wright y protagonizada por Gary Oldman, “Dunkerque” dirigida por Christopher Nolan, “Déjame salir” por Jordan Peele, “Lady Bird” por Greta Gerwig, “El hilo invisible” por Paul Thomas Anderson, “Los archivos del pentágono” por Steven Spielberg, “Tres anuncios en las afueras” por Martin McDonagh y por último, la que se dice que es la favorita de este año, “La forma del agua” dirigida por Guillermo del Toro.


Los siguientes nominados al premio por el mejor o la mejor directora son Guillermo del Toro, por 'La forma del agua'; Christopher Nolan, por 'Dunkerque'; Greta Gerwig por 'Lady Bird'; Paul Thomas Anderson, por 'El hilo invisible' y Jordan Peele, por 'Déjame salir'.


Las nominadas a mejor actriz son Sally Hawkins, Frances McDormand, Margot Robbie, Saoirse Ronan y Meryl Streep


Por último los nominados a mejor actor son Timothée Chalamet, Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya, Gary Oldman y Denzel Washington


Y aparte de estos, muchos premios más serán dados por muchas más categorías del cine.


Os informaremos en directo desde El Polígrafo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.