El poder ayudar a morir a una persona

Un abogado penalista, quiere conseguir el poder ayudar a morir a una persona sin ser esta castigada.
|

Siempre que ésta lo pida expresa y personalmente y siempre que tenga una enfermedad de gran gravedad y la cual conduzca a la muerte. Según “La comisión de derechos humanos” hasta el momento en “el código penal español” , la ley actual dice que, el suicidio consentido, es decir, la persona que ayuda a morir a otra a petición de ella, está penada con una pena de prisión de entre 1 y 6 años. Este abogado opina que el titular del derecho a elegir la muerte, debe ser el propio sujeto pasivo y no el estado ni la familia. Su petición es la de renovar el Código Penal, para que en este modo el sujeto activo quede impune de cargos.

Para esto el estado pondría una serie de mecanismos de control para comprobar la gravedad de la causa y si la petición del paciente es real.

El mas comun seria legalizar la Eutanasia, un acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona sin dolores.

Normalmente es utilizada la “pasiva”, que trata de suspender el tratamiento que mantiene al sujeto en vida. Luego está la “activa” que se utiliza menos ya que es más complicada, la cual se basa en darle ciertos fármacos al sujeto los cuales irán acabando con el funcionamiento de su sistema metabólico en minutos.

El abogado a propuesto esto ya que cree que todos tenemos derecho y debemos morir de una manera digna. 


Os daremos más información en El Polígrafo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.