Robo de "La Gioconda"

Ha sido confirmado que el famosos cuadro de “La Gioconda”, pintado por el famoso artista Leonardo Da Vinci, ha sido robado.​
|


El robo sucedió el pasado Lunes, el unico dia en el que el Louvre permanece cerrado.

Se sabe que los ladrones actuaron en grupo. De una manera muy meticulosa y cuidadosa. Las autoridades francesas creen que llevaban mucho tiempo planificando el ataque. Ya que se sabe que días antes las alarmas fueron desactivadas, las cuales son de alta seguridad y bastante difíciles de desactivar. Se cree que estos individuos estuvieron por el museo varias veces, durante posiblemente un año, estudiando todas las maneras de acceder a el museo de la manera más directa. Este cuadro no está especialmente en una zona muy directa desde la puerta de la entrada. Por lo tanto se descarta el que pudieran entrar por la entrada. Se piensa que pudieron entrar por una de las ventanas del primer piso. No había evidencias de violencia, por lo tanto se cree que esta se pudo dejar abierta. Todos los de mantenimiento afirman el haber cerrado todas la ventanas de cada una de las plantas. Por lo tanto piensan que la persona que la abrió se pudo quedar dentro y una vez de abrirla salir, hasta la hora del ataque, que debió ser a altas horas de la noche, cuando ya no hay nadie por París, para no ser descubiertos. También figura como que nadie salio por la puerta por lo que el modo de salida tuvo que ser el mismo modus operandi del de la entrada, es decir, quedándose alguien, haciéndose pasar por alguien de mantenimiento, por ejemplo.



La persona que se dio cuenta de lo sucedido, fue Edith Dumont, jefa de sala y licenciada en arte del renacimiento. Confiesa que, al principio no se dio cuenta ya que está todo segun lo dejaron el domingo anterior. El cristal estaba intacto e incluso el cordón de delante para limitar el paso estaba igual. En un momento se percató de que algo estaba distinto. Cuando se dio cuenta de lo que era, no se lo creía, pensaba que era su imaginación. Llamó a los de las demás salas, para haber si era verdad, y efectivamente los demas se quedaron boquiabiertos al igual que Edith. Corrieron a dar la alarma de lo sucedido. El Louvre lleva toda la semana cerrado a la espera de nuevas noticias, sin saber todavía ni el paradero de La Gioconda ni el de los atacantes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.