Rajoy acepta a Cataluña como un país independiente

​Mariano Rajoy confirma que Cataluña es un país independiente y que en un futuro próximo se hará un referéndum legal, en el que todos los catalanes podrán votar para decidir sobre lo que pasará.
|

Parece que al final los intentos por varios partidos catalanes de conseguir la independencia ha surgido efecto. Los hechos ocurrieron ayer a la tarde cuando el presidente del gobierno Español, Mariano Rajoy, estaba siendo entrevistado por varias cadenas y periódicos mientras hablaba sobre la actual política española. Uno de los entrevistadores le preguntó que iba a ocurrir con Cataluña y con Puigdemont, cuando el presidente soltó esa polémica respuesta: “ Cataluña es un país independiente”. Aunque todavía no hay nada confirmado, Rajoy parecía muy seguro de lo que decía y nadie de ningún partido negó lo que estaba ocurriendo.

Mientras que hoy a la mañana muchos catalanes celebraban lo sucedido, en Madrid varias personas se han manifestado diciendo que están en desacuerdo. Uno de los manifestantes nos ha comentado que según él, Cataluña no se puede independizar ya que en la constitución se dice que España es una Nación indisoluble e indivisible. Ha continuado dando su opinión, hasta que un peatón que pasaba por la calle, ha parado la entrevista y ha declarado que la constitución también dice que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y que eso en cambio no se cumple. Luego se ha formado un debate entre los dos que ha continuado por veinte minutos más.


Mariano Rajoy en la entrevista de ayer.




No sabemos si al final ocurrirá esto de lo que se habla, ni si Europa lo aprobara, pero ante cualquier nueva noticia les informaremos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.