8 de marzo

​¿Es el 8 de marzo una lucha de todos o solo de las mujeres?
|




El próximo 8 de marzo, se celebrará el día de la mujer trabajadora en todo el mundo, donde se han convocado varias huelgas. No se limita a una huelga laboral, si no que es una huelga de cuidados, una huelga del trabajo doméstico y del soporte emocional. Miles de mujeres se manifestaran por sus derechos a trabajar y por el respeto que merecen. Pero no todo es un camino de rosas en esta lucha. Habrá muchas que no puedan acudir a las manifestaciones (por problemas económicos...) y serán estas, las que cuelguen un delantal en las ventanas para demostrar que ellas también están en la pelea.


Todas las mujeres están llamadas, pero eso no es lo especial de esta huelga. No solo afecta a las fábricas, oficinas o despachos. Será una llamada contra cualquier tipo de violencia que viven las mujeres por ser mujeres con el fin de demostrar que, si ellas paran, también se para el mundo. A ellas que tienen empleos fuera y a las que trabajan en su casa o en las de otros, a las que cuidan niños, mayores o personas dependientes, a las de las ciudades, a las de los pueblos... A todas. 


Ha habido varias disconformidades entre algunos hombres, por que los que quieran apoyar la causa, no pueden acudir por no estar convocados. Legalmente, los hombres tienen derecho a sumarse a la huelga feminista. Sin embargo, la Comisión 8M explica que, si los hombres también hacen huelga, se perdería el sentido que diferencia la huelga feminista de la huelga general: visibilizar "los huecos" que quedarían si las mujeres dejasen de llevar a cabo todas sus actividades.


En mi opinión, está bien que en esta huelga solo puedan manifestarse las mujeres. Y por supuesto que hay hombres que apoyan la causa y quieren igualdad, pero lo que se quiere demostrar es que, si las mujeres dejaran de trabajar en cualquier sitio (oficinas, casas...) todo se pararía y no se podría continuar. Porque todos somos igual de importantes y merecemos los mismos derechos. Ni más, ni menos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.